¿Cómo creéis que será el VIVAC?






¡Hola!

En este post, os pedimos la opinión sobre el VIVAC, puesto que mi compañera Amanda y yo estamos muy interesadas en saber lo que pensáis sobre esta excursión, ya sabéis, si creéis que va a ser muy duro, que va a ser divertido, o, por el contrario, será aburrido, si llegaréis a vuestra casa cansados o incluso si pensáis si vais a pasar mucho frío y tendréis un buen resfriado dentro de pocas semanas. ¡Queremos saber todo lo que pensáis acerca de esta acampada! Por ello, os invitamos y animamos a dejar un comentario, ya sea grande o de solo una línea y sí tenéis alguna duda nosotras la resolvemos.

¡¡¡¡Buena tarde!!!!




Comentarios

  1. A mi parecer, la acampada va a ser una de las actividades más entretenidas que vamos a realizar en este curso. El camino no es muy duro, aunque claro, nunca se puede opinar sin haber vivido la experiencia y mucho menos sin haberlo hecho con todo el peso que nos corresponde en la espalda. Quizá lo peor sea la bajada, pero creo y espero que todo el camino se va a hacer bastante llevadero, pues el terreno no es muy difícil. Obviamente va a hacer frío, pero si nos abrigamos muy bien y además, realizamos las actividades y juegos planteados no habrá problema. Respecto a los juegos, estoy deseando saber cuáles son y practicarlos, seguro que gracias a ellos pasaremos un día estupendo. La sensación que tendré al llegar a casa va a ser en gran parte cansancio, pero por otro lado, satisfacción por haberlo realizado y habérmelo pasado tan bien. En resumen, creo que esta actividad va a estar bastante bien, además, todos nos conocemos y es una buena oportunidad para vivir momentos memorables juntos, y cómo no, a aprender. Espero con ganas el jueves y deseo que todo sea así y vaya lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que lo pasaremos bien y si ademas hemos aprendido cosas nuevas, mejor que mejor.

      Eliminar
    2. Bueno, estoy segura de que la excursión va a ir genial y todo va a ir sobre ruedas. Es verdad que no parece ser un camino duro, pero no nos aventuremos, es la primera vez que se hace una excursión de este tipo pero con más peso. Estoy de acuerdo con el profesor en que si hemos aprendido cosas nuevas mejor que mejor, y es que estoy segura de que todos al poner un poco de empeño y nuestro granito de arena hemos hecho de esta excursión no solo para la actividad física, sino también para la didáctica. Después de todo, al principio no sabíamos como organizarnos ni que hacer, la idea que teníamos era una pequeña pincelada de lo que en realidad es. ¡Va a ser sensacional!

      Eliminar
    3. Por supuesto que sí Dolores, si todos colaboramos va a resultar una excursión magnífica. Una pena que no puedas venir, esta actividad es para poder disfrutarla todos juntos, pero esperemos que como plantea el maestro, puedas acompañarnos aunque sea por la tarde.

      Eliminar
  2. En mi opinión, está bien que se realicen este tipo de actividades, puesto que al grupo por muy unido que este, siempre le va a hacer falta más conexión. Creo que ayuda a conocernos más entre sí, y a vivir experiencias que no habíamos vivido antes, porque es verdad que excursiones se realizan todos los años pero no hay una en la que convivamos más excepto esta y la excursión de fin de etapa o curso. Por otro lado, creo que va a ser divertida, puesto que el grupo de animación ha puesto todo su empeño y estoy segura de que lo va a poner también el día de la excursión, lo que me lleva a no creer que esta excursión sea aburrida, porque si estas animado, te integras y disfrutas con tus compañeros va a ser genial. Asimismo, se aprenden maneras de acampar, orientarnos y utilizar diferentes páginas web que puede que nos sirvan en un futuro próximo. Y es que al final esta excursión no es solo subir, acampar y bajar de la sierra, sino todo el trabajo que hay detrás de eso, como hemos aprendido diferentes materiales, utilizar páginas para crear rutas, hacer una planificación...
    Para concluir, esta actividad complementaria no solo es acampar sino trabajar el compañerismo, convivencia y planificaciones en general, lo cual hace bastante falta. Estoy segura de que será increíble e inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esta idea de convivencia y compañerismo es la esencia de esta actividad. El trabajo en equipo asegura el éxito de esta experiencia. Lamento que no puedas acompañarnos. Piensate si puedes echar un rato con nosotros el jueves por la tarde, ya que habrá un coche de apoyo en San Isidro que puede facilitarte la practica, aunque sea solo por estar con el grupo esa única tarde.

      Eliminar
  3. Desde mi punto de vista, esta actividad va a ser una de las experiencias más bonitas que vamos a vivir juntos desde nuestra llegada al instituto, ya que no es una excursión similar a todas las demás, sino que se diferencia bastante, por ejemplo en que, es senderismo, compartimos un día completo, pues dormimos en tiendas de campaña e incluso, tiene actividades de juego. Pero esto, no es lo más importante, sino que esta tarea nos ayuda a relacionarnos más entre sí y a ser capaces de convivir en un ambiente mejor unos con otros. Una vez dicho esto, me gustaría decir que en mi opinión, esta excursión va a ser magnífica, ya que gracias a toda nuestra colaboración, hemos sido capaces de organizarla junto a nuestro profesor y que, con todo nuestro esfuerzo y dedicación ha sido posible de alcanzar. Así, desde un primer momento, se nos hará un poco duro, ya que debemos de llegar a nuestro objetivo, aunque sí es verdad, que la subida no es tan agotadora. Esto se complicará un poco cuando llevemos todo el peso encima, pero para eso tendremos descansos cada cierto tiempo y lo que nos vendrá bastante bien para descansar, por lo que no hay que preocuparnos. Una vez allí y ya instalados, haremos nuestros juegos, los cuales estoy impaciente por hacerlos, pues estos harán de nuestra convivencia algo mejor, disfrutaremos, reiremos e incluso compartiremos muchas ideas. Por otro lado, creo que allí hará bastante frío, pues estaremos en una montaña muy alta, donde las temperaturas son más bajas, por lo que debemos de abrigarnos, aunque con nuestros juegos preparados se calmará esta situación. Además, creo que la bajada se nos hará un poquito más pesada, pero esto no nos desanimará, ya que entre unos y otros iremos animándonos para que se nos haga un poquito más ameno el camino, así nos ayudaremos y entenderemos entre todos los compañeros. Por último, creo que al llegar a casa estaré muy cansada, pues habrá sido un largo día y necesitaré descansar, pero lo mejor de todo, es que me quedaré con toda la satisfacción del mundo, pues nos habremos relacionado mucho unos con otros, nos habremos ayudado y además, habremos sido capaces de conseguirlo. En definitiva. creo que esta excursión va a ser excelente, ya que aunque le hayamos dedicado varias horas de trabajo, va a merecer la pena, disfrutando y viviendo otros miles de momentos todos juntos. Tengo muchas ganas de que llegue ya el día y podamos compartirlo juntos. Espero que lo pasemos genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, quiero resaltar que me encanta que hables sobre el trabajo del grupo, porque creo todos en general hemos trabajado para llevar esta excursión hacia otro nivel. Con respecto a lo demás comparto la opinión de que será magnífica, y emocionante por estar juntos una noche. Eso sí, será abrumadora y agotadora, porque al final del todo hacer un poco más de 15 km y contando que probablemente el sueño no llegue hasta altas horas de la noche (por no decir ya entrada la madrugada) va a hacer que sea cansada. Pero da igual si se le pone esfuerzo y se persevera. ¡Es indudable que irá fenomenal!

      Eliminar
    2. Veo que hay muchas ganas de vivir la experiencia. Espero que se cumplan tus expectativas. A la espera de leer mas comentarios de tus compañeros de clase.

      Eliminar
  4. En mi opinión, yo creo que va a ser una nueva y única experiencia, en la que todos y cada uno de los asistentes al Vivac lo pasará muy bien y disfrutaremos como niños chicos de cada cosa que hayan organizado los distintos grupos. Además, pienso que vamos a estar muy unidos unos con otros y que lo pasaremos en grande. Espero que disfrutemos al máximo esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea Juanma. Es una buena ocasión para contagiar al resto de compañeros lo que es nuestra pasión, la montaña, y que tenemos que aprender a quererla y a disfrutarla. Estoy seguro que lo pasaremos genial.

      Eliminar
    2. Estoy completamente segura de que estáis disfrutando de una experiencia genial en la que la naturaleza y la convivencia son la base de esta excursión. Conocernos más entre nosotros creo que es un factor importante, pues cada día estamos más ''pegados'' a los móviles y con esta acampada creo que estamos volviendo a ser como tú dices ''uno niños chicos''.

      Eliminar
  5. En cuanto a mis expectativas acerca de esta actividad, personalmente creo que lo vamos a pasar magníficamente, pues a pesar del frío que seguro va a hacer y del cansancio en la subida (aunque no sea muy complicada) , toda la clase vamos a estar juntos y, teniendo esto en cuenta, la diversión está asegurada. Por otro lado, pienso que el tiempo nos va a acompañar en parte, debido a que quizás no llueva, sin embargo, va a hacer frío por la situación de esta acampada. Además estoy entusiasmada e intrigada a cerca de vivir la experiencia, ya que nos estamos currando la preparación de esta. Concluyendo, creo y seguro que no me equivoco, esta va a ser una de las mejores actividades que se han planeado o se van a planear a lo largo de nuestro paso por el curso. ¡Ya nos queda poco para disfrutar del VIVAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo bien trabajado, cada grupo tiene su parte de responsabilidad y al trabajar unidos por este mismo proyecto, estoy seguro que todo va a salir muy bien. Si cada uno asume su pequeño papel no debe haber ningún problema. Estoy seguro de que todo va salir muy bien.

      Eliminar
    2. Estoy segura de que será una de las mejores excursiones planteadas durante el curso e incluso, durante nuestro ciclo en la ESO. Como ya le he contestado antes a otros compañeros, la convivencia que se realiza es un factor bastante importante y es de aplaudir el trabajo en equipo que se lleva realizando desde que propuso esta excursión.

      Eliminar
  6. En primer lugar, yo creo que sera una convivencia muy bonita ya que es una salida que como quien dice nos estamos poniendo a prueba para el viaje de fin de curso y ver como convivimos toda una noche juntos.
    En segundo lugar, creo que todos tenemos unas grandes ganas para iniciar esta salida, ya que con tanto preparativo siempre existe el nervio de: ¿Me faltara algo?
    Por ultimo, estoy seguro de que todos tenemos ganas, así que veo difícil que pase algo. Espero que nuestros compañeros hayan preparado unos grandes juegos e historias para estar entretenidos toda la noche. Esperemos que sea increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea toda la noche Manuel!!. No debemos olvidar que esto es una practica de aprendizaje. Ser capaces de organizar un salida al medio natural, controlar los diversos factores a tener en cuenta y ser capaz de llevarlo a la practica, es mucho decir.
      Sinceramente, creo que esto no tiene nada que ver con vuestro viaje de fin de curso.
      Es solo una opinión.

      Eliminar
    2. Estoy completamente segura de que si has ido corroborando que todo lo que tienes en la mochila está, no te habrá faltado nada. Es verdad que se vera como el grupo se ayuda entre sí y conviven pero no olvidemos que esta práctica es ''una salida al medio natural'' como ya ha recalcado el maestro. Seguro que está siendo memorable.

      Eliminar
  7. Para comenzar, creo que esta experiencia va a ser única e inolvidable para todos nosotros, porque desde pequeños hemos estado juntos pero casi nunca hemos tenido oportunidad de poder pasar experiencias así juntos. Creo que nos lo vamos a pasar genial, jugando a muchos juegos y haciendo muchas actividades que hemos hecho muchas veces, pero no nos podemos imaginar como será el comienzo con tanto peso a nuestras espaldas.
    A pesar del peso, creo que vamos a disfrutar mucho tanto la ruta como la noche que pasaremos allí todos juntos. Creo que esta noche nos va a servir para ver si podemos convivir todos juntos y si es una agradable noche junto con nuestros compañeros y amigos de toda la vida.
    Imagino esta experiencia y solo me entran nervios, no sabemos cómo será la subida, si llegaremos a tiempo, si nos perderemos... Todo esto, me tiene atemorizada, pero creo que todo saldrá bien y junto con mis compañeros, todo irá genial. Por otra parte, esos pellizcos en la barriga cuando pienso, creo que lo tengo todo, pero le daré un último repaso...
    Todo esto, nos servirá además, para aprender muchas cosas para nuestra vida y para lo que próximamente vendrá, nuestro viaje de fin de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Virginia. Planificar todo al detalle, trabajo en grupo, confiar en los compañeros y sacar adelante una idea que de forma individual, yo creo que ni la plantearíamos. Confiemos en que cada uno haga bien su papel y el resto será todo disfrute. Estoy seguro que ira todo genial.

      Eliminar
    2. Es evidente que esta será una de las mejores excursiones del curso. Lo más probable es que este yendo todo sobre ruedas, así que no habrá ningún problema, sin embargo, estoy segura de que si lo hubiese, los compañeros lo soliviantarían con celeridad. Seguro que todo lo que necesitas está en tu mochila y te lo estas pasando estupendamente.

      Eliminar
  8. El Vivac va a ser de las mejores excursiones si no la mejor que vamos a hacer en nuestra etapa en el instituto. Respecto al camino no creo que sea muy duro aunque llevemos mucho peso en la espalda. La estancia allí en el espinar sera una bonita experiencia donde vamos a disfrutar de los juegos propuestos , también espero que no haya ningún accidente y podamos disfrutar todos de esta actividad tan bonita. Estamos deseando de que llegue ya. José David Martínez Anguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo realmente importante de esta idea ha sido el proceso seguido para llegar a conseguir montar esta aventura. El peso de la mochila, los juegos o la dureza del camino serán solo anécdotas con el paso del tiempo, la convivencia y el grupo estoy seguro que será lo que mas recordarás. También espero que vaya todo muy bien.

      Eliminar
    2. Concuerdo con el maestro, lo único que se recordará con el paso del tiempo sera la experiencia de convivencia en grupo y lo demás, simplemente se olvidará. Como ya le he dicho a Virginia seguro está yendo todo genial y lo estáis pasando en grande. ¡Disfrutadlo!

      Eliminar
  9. En mi opinión creo que esta experiencia va a ser única y que tenemos muchas ganas de vivirla. Creo que lo único que nos va a costar más trabajo es subir hacía arriba con todo el peso y con todo. Todos los compañeros tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia por que va a ser única y una noche mágica rodeado de todos los compañeros. Espero que no nos cueste mucho trabajo subir hacía arriba y que allí lo pasemos todos genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que al principio os habrá costado un poco porque normalmente no hacéis un camino tan largo con tanto peso, pero eso es lo de menos, seguro es la excursión está siendo bastante divertida.

      Eliminar
  10. Parto con gran ilusión esta gran aventura, que espero y tengo ganas de que sea una actividad que recordemos de por vida. Recalco la gran importancia de hacerlo en grupo, siempre es mejor que las experiencias de este tipo sean con los amigos que llevas toda la vida. Ya estoy deseando empezar y pasarmelo en grande.

    Andrés Martínez Chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esta será una excursión que se recordará cuando seáis mayores y sobre todo, que lo estés haciendo con amigos, como tú dices. Seguro estáis pasándolo genial, y aunque probablemente, cuando lleguéis estaréis cansados, al cabo de unos días se os olvidará.

      Eliminar
  11. En mi opinión creo que va a ser una experiencia inolvidable e inigualable, llevo mucho tiempo esperando está excursión ya que se esta planeando desde hace mucho tiempo.Pienso que vamos a pasar un gran día lleno de actividades y momentos que no nunca se van a olvidar. Me servirá para congeniar con compañeros con los que normalmente no me relaciono mucho, por ello es tan importante para conocer más de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno David, creo que estas en lo cierto al destacar que congeniaras con compañeros con los que a lo mejor, no tienes tanta relación y que será una excursión incomparable.

      Eliminar
  12. Espero que esta primera excursión del último año que nos queda en este centro, sea inolvidable; y cada uno estamos intentando poner un poco de nuestra parte para que sea así. Sé que vamos a pasar bastante frío la verdad, pero lo más importante es estar agusto los unos con los otros y pasarlo en grande. Por otra parte, sufriremos mucho por el peso que llevamos a la espalda durante toda la ruta, ya sea bajada o subida, pero dicen que lo mejor de las excursiones es el camino, y cómo no, de esta también lo será.
    Tenemos que tener cuidado con el camino y espero que no sea muy difícil porque con el peso nos va a resultar un poco complicado.
    Creo que llevo suficiente ropa y comida para no pasar un día como en "supervivientes". Aprenderemos muchas cosas y los que somos por así decirlo "personas de campo" disfrutaremos un montón de este día.
    Por ello, nada más llegar a mi casa llegaré súper cansada, pero con un buen sabor de boca, por todo lo que he hecho durante ese día y por todo lo que he disfrutado junto a mis compañeros.
    Espero y deseo que lo pasemos en grande, que riamos, que lloremos todos juntos, que disfrutemos de ese día en la naturaleza, que participemos en todo porque lo mejor que hay en las excursiones es el compañerismo y la solidaridad y nosotros vamos a poner de nuestra parte para que eso esté presente siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta excursión no será como un reality show y aunque seamos ''personas de campo'' como tú misma indicas, no hemos hecho una excursión de esta magnitud. Estoy segura de que cuando acabe estarás diciendo que ha sido increíble (quitando el cansancio, por supuesto) y que se pondrán sobre la mesa valores como el compañerismo y la convivencia, algo que se está olvidando con las redes, y vas a recordarla siempre.

      Eliminar
  13. La aventura que vamos a vivir en el día de hoy y mañana, creo que va a ser muy interesante, así como muy enriquecedora a nivel personal. De ella espero sacar aspectos y valores positivos que me serán útiles a lo largo de mi vida como puede ser la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la fortaleza y otros muchos más. Al estar en contacto con la naturaleza nos va a dar a conocer la importancia de ella y el respeto que tenemos que dedicarle. Otro aspecto importante es la convivencia con mis compañeros y profesores que creo que será maravilloso el pasar un tiempo de ocio con ellos que no sea solo como el día a día en clase. No solo es enriquecedora la aventura de la acampada sino también el tiempo que hemos tenido que dedicarle con anterioridad a ella como por ejemplo, en mi caso ha sido la creación de esta página web en la que todos estamos plasmando nuestros sentimientos, opiniones y expectativas de lo que puede llegar a ser esta experiencia.
    ¡Espero que nos lo pasemos genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que concordando contigo compañera, la creación de esta página web ha sido una experiencia beneficiosa para estar en contacto con los demás y que expresen sus ideas y opiniones, y, en lo personal estoy completamente segura de que sacarás valores y aspectos con los que probablemente avanzaremos en la vida y seremos unas personas más maduras.
      Seguro que os lo estáis pasando en grande.

      Eliminar
  14. Mis expectativas sobre esta actividad no han coincidido con lo que ha ocurrido, lo vivido ha sido mejor de lo que esperaba, ha sido una experiencia única con compañeros y profesores, cosa que en la actividad no eramos alumnos y profesores, eramos compañeros. Una experiencia inolvidable, una experiencia muy divertida, y terrorífica con don Jesús López, conversaciones interesantes mientras subíamos al lugar de acampada, para hacer este camino más ameno. Sin duda, una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para apuntar tu comentario necesitaria saber quien eres. Dimelo y lo anoto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares